Home / Prevención blanqueo de capitales

Prevención blanqueo de capitales

COMUNICACIÓN GENERAL:

PROFIM, Asesores Patrimoniales, EAFI, S.L. (PROFIM) es una empresa de servicios de inversión, supervisada por el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), así como por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), comprometida con el cumplimiento de las normas aplicables para la prevención del blanqueo de capitales y la evitación de la financiación del terrorismo.

PROFIM, como sujeto obligado de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y su Reglamento, el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, cuenta con un programa de cumplimiento específico en la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que se fundamenta, en la aplicación de una política y procedimientos internos, pudiendo destacar los siguientes principios:

  • PROFIM, se abstendrá de prestar servicios a personas o entidades de las que se tenga sospecha de que pudieran estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

  • PROFIM cuenta con un Órgano de Control Interno y comunicación (OCIC) específico para la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, acorde a su tamaño y modelo de negocio, enfocado en la detección de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

  • PROFIM cuenta con una política de admisión de clientes basada en la aplicación de procedimientos de comprobación e identificación del cliente y del titular real con carácter previo a establecer la relación de negocio.

  • PROFIM cuenta con un programa de supervisión y seguimiento de la relación de negocio de los clientes por niveles de riesgo.

  • La entidad, tiene establecido un plan de formación anual para sus empleados.

  • PROFIM, somete su política y procedimientos internos a revisión por parte de su Unidad de Auditoría Interna, y anualmente a través de un Experto Externo inscrito en los archivos y registros del Servicio Ejecutivo de la Comisión (SEPBLAC).

  • PROFIM conserva toda la documentación de sus clientes durante 10 años y la tendrá a disposición del SEPBLAC durante este tiempo.

  • PROFIM, comunicará al SEPBLAC y a las autoridades competentes aquellas operaciones con indicios de estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Estos son algunos de los aspectos más significativos que se comunican por este medio a los clientes y potenciales clientes de la entidad, como muestra del fiel compromiso con el cumplimiento de la normativa anteriormente mencionada. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.